Arrecian desde el domingo actos proselitistas

En lo que se considera como el mayor fin de semana de activismo político ocurrido hasta ahora con miras a las elecciones del año próximo, los partidos Revolucionario Dominicano (PRD) y Revolucionario Moderno (PRM), al igual que los seguidores del ex presidente Leonel Fernández y los que empujan la reelección del presidente Danilo Medina, celebrarán este domingo 5 de mayo en la capital y el interior reuniones y varias actividades proselitistas.

El domingo y el sábado, el PRM realizará una jornada nacional de denuncias, que incluirá visitas casa por casa, para alertar sobre los peligros que “acechan a la democracia dominicana” ante un posible intento de reforma de la Constitución para permitir la reelección presidencial.

La jornada del PRM incluye una visita a la sede de la Organización de Estados Americanos (OEA), al cuerpo diplomático acreditado, entidades de la sociedad civil y al arzobispo de Santo Domingo, monseñor Francisco Ozoria.




Mientras, el PRD reunirá el domingo su Comisión Política y el Comité Ejecutivo Nacional, para fijar la fecha de la convención extraordinaria que conocerá el proyecto de reforma a los estatutos de la organización.

Ambos eventos serán supervisados por la Junta Central Electoral (JCE) y notarizados por el Colegio de Notarios de la República Dominicana.

El presidente del PRD, ingeniero Miguel Vargas Maldonado, envió sendas comunicaciones al presidente de la JCE, Julio César Castaños Guzmán, y al doctor Pedro Domínguez Montero, presidente del Colegio de Notario, pidiéndoles la asistencia en ambas actividades.

En tanto, el ex presidente Leonel Fernández celebrará el domingo un acto en el Estadio Félix Sánchez del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, en donde presentará dos millones de firmas de dominicanos que dijo apoyan su vuelta a la presidencia de la República.

La actividad es respaldada también por la Fuerza Nacional Progresista (FNP), entidad que dijo que su apoyo va orientado a la defensa de la Constitución y la democracia.

La FNP informó que está decisión, tomada por la Dirección Ejecutiva Nacional en sesión del domingo 16 de abril, no solo corresponde a la convocatoria que le formularan el ex presidente Fernández y el comité organizador del importante evento, sino también a la necesidad de enfrentar en forma unificada las muy delicadas circunstancias por que atraviesan las instituciones democráticas y los escenarios externos adversos que amenazan la soberanía y la integridad territorial de la República.

Los que impulsan la reelección del presidente Medina celebrarán varios actos este domingo, entre ellos uno en Mao organizado por el presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en esa provincia, Eliseo López.




Este dirigente político anunció que el domingo a las 10:00 de la mañana los hombres, las mujeres y la juventud de la provincia Valverde se harán sentir en la cancha bajo techo del complejo deportivo Mao 97, dándole un apoyo rotundo a la gestión de gobierno del presidente Danilo Medina.

López resaltó la trascendencia de la obra de gobierno que ejecuta el presidente Medina, caracterizada por la revolución educativa que representa la jornada escolar extendida, mejores condiciones de salud con la construcción y remozamiento de los hospitales, la construcción de viviendas, seguridad vial y ciudadana, la construcción de importantes estructuras, y las visitas sorpresa, mediante las cuales el gobierno ha revolucionado la economía popular, llegando a los sectores más escondidos de la nación, donde nunca ningún gobierno había llegado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *