San Luis. La madre del occiso, Maritza Juan Castillo, expresó que “la delincuencia le quito a su único hijo”,

Un raso de la Policía Nacional fue ultimado a tiros por dos desconocidos al resistir ser despajado de una cadena de oro, en un hecho ocurrido en el sector de San Luis, Santo Domingo Este, informaron las autoridades.

El agente Erikson Evangelista Juan, de 24 años, quien llevaba más de 4 años en la institución policial,  falleció en el hospital Doctor Ramón de Lara, de la base aérea de San Isidro, a donde fue conducido con múltiples heridas de bala.

El hecho se produjo alrededor de las 9:00 del pasado miércoles, en la calle Julio Gil, de la comunidad de San Luis, cuando el raso conversaba con Enger Amauris López, quien resultó herido de bala.

López, quien se encuentra estable, relató a las autoridades que los asaltantes se desplazaban en una motocicleta AX-100, negra en la cual escaparon.




Dijo que uno de los hombres lo encañonó con una pistola y lo despojó de una cadena de oro, por lo que el raso intentó sacar su arma de reglamento para enfrentar a los delincuentes.

Indicó  que en ese momento uno de los asaltantes le hizo varios disparos al raso y luego lo despojó de otra cadena de oro que llevaba, además citó que los asaltantes no pudieron apoderarse de la pistola que el raso tenía asignada como arma de reglamento.

La madre del occiso, Maritza Juan Castillo, expresó que “la delincuencia le quito a su único hijo”, por lo que pidió todo el peso de la ley a los responsable de dejar en la orfandad a dos niños.

Moradores de la comunidad de San Luis, manifestaron que los  robos de carteras, celulares, dinero y otras pertenencias es algo frecuente en la zona, por lo que piden a las autoridades policiales redoblar los mecanismos para combatir la delincuencia.

La  Policía Nacional activa la identificación y localización de los asaltantes para ponerlos bajo control del Ministerio Público.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *