Presidenta de Consejo de Vocales cataloga de abusiva pretensión de construcción de cementerio privado en San Luis

Distrito Municipal San Luis, Santo Domingo Este, Rep. Dom. La presidenta del Consejo de Vocales de la Junta Municipal San Luis arquitecta Wendy Cepeda, deploró la aprobación urgente del uso de suelo ejecutado por el Consejo de Regidores del ayuntamiento Santo Domingo Este, para la construcción de un cementerio privado en territorio del poblado de San Luis.
La disposición normativas se usa para el aprovechamiento de los inmuebles ubicados en el territorio estatal y fue una solicitud hecha por el alcalde Alfredo Martínez a los ediles municipales, en una comunicación tramitada a través del Presidente del Concejo de Regidores, Luis Flores, en la que se precisa la extensión territorial del inmueble.




“En el 2016 nos opusimos a esas pretensiones malsanas de instalar otro cementerio privado en nuestra comunidad y creímos que ya eso había quedado en el pasado, pero vemos como de manera sorpresiva y abusiva el concejo de regidores de SDE, a solicitud de Alfredo Martínez, aprueban el uso de suelo para ese cementerio; todo esto sin consultar a la población y al Conejo de Vocales de la Junta Municipal San Luis, injerenciado de manera negativa en nuestro”, precisó Wendy Cepeda en facebook.
Hace pocos días el Concejo de Regidores del Ayuntamiento de Santo Domingo Este aprobó de urgencia una solicitud de autorización de uso de suelo para la construcción de un cementerio privado frente al actual cementerio público, Cristo Salvador, en la carretera Mella, dentro del territorio del Distrito Municipal de San Luis.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *