Toros frenan a los Tigres y AC supera a los Leones

Los taurinos, con su triunfo, igualan en el primer lugar del Round Robin con los azules con marca de 7-4

Jorge Martínez se combinó con tres relevistas para apagar la ofensiva de los Tigres del Licey, que ayer volvieron a caer ante los Toros del Este, esta vez con blanqueada de 6-0 durante un encuentro celebrado en el estadio Quisqueya Juan Marichal.

Fue la tercera victoria en línea de los Toros y segunda consecutiva frente al Licey, colocando ambos registro de siete triunfos ante cuatro derrotas cuando restan siete encuentros para que el Todos contra Todos le de paso a la Serie Final del torneo de béisbol otoño-invernal dedicado a la memoria de Carlos Morales Troncoso. Martínez (1-0) solo permitió dos imparables durante seis sólidas entradas de cinco ponches, recibiendo el respaldo de Jarlín García, quien lanzó el séptimo episodio, seguido de Wagner Madrigal (8) y Héctor Neris (9), quienes completaron la blanqueada.

Fue la segunda blanqueada que los Toros les propinan a los Tigres en los últimos diez Todos contra Todos. La primera sucedió el 13 de enero de 2016 en el triunfo 3-0 en el Estadio Quisqueya.
Ambos conjuntos vuelven a enfrentarse los días 12 del presente mes en el Estadio Francisco Micheli de La Romana y dos días después en la Capital. Asimismo, fue la segunda victoria de los taurinos sobre los añiles de manera seguida. El pasado sábado los Tigres cayeron 2-1 en el Francisco Micheli con sólida actuación de Paolo Espino durante seis entradas.




Los Toros contaron con el respaldo ofensivo de Pedro Florimón, quien conectó triple y remolcó dos carreras, y de Jeimer Candelario, quien disparó tres imparables y empujó una.

Águilas vencen otra vez a Leones

En Santiago, Jordan Patterson conectó un elevado de sacrificio que remolcó a Melvin Mercedes desde la tercera para que las Águilas Cibaeñas dejaran en el terreno a los Leones del Escogido durante un partido que se extendió a cinco horas en el Estadio Cibao.

Mercedes, quien había conectado un triple con un out al relevista José Rafael Díaz, anotó con la carrera de la victoria, jugada que fue apelada y luego revisada por los árbitros tras el alegato, por parte de los Leones, de que este no había tocado el plato. Tras la revisión, se decretó que Mercedes había llegado quieto al home. Con el triunfo, las Águilas igualan con los Leones en el tercer lugar, ambos con marca de 4-7 y a solo tres encuentros de Toros y Licey, que comparten la cima.

Ronny Rodríguez fue clave en el triunfo amarillo al conectar jonrón, dos dobles con una carrera remolcada y dos anotadas. En el noveno, los escarlatas igualaron el partido 5-5 gracias a dos dobles en línea de Wilkin Castillo y Jimmy Paredes y sencillo de Miguel Gómez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *