Defensora espera que nueva cárcel de San Luis mejore condiciones de los reos

Santo Domingo.- La defensora del pueblo, Zoila Martínez Guante, se manifestó complacida por la puesta en funcionamiento de la nueva cárcel preventiva de San Luis, la semana pasada, pero dijo esperar que no se quede en un moderno edificio, sino que se les brinden condiciones a los recluidos y se les respeten sus derechos.

“No es solamente el edificio, es la condición que se le dé a los reos que son enviados a esa cárcel de tránsito”, enfatizó.

Martínez Guante expuso que después que las personas están privadas de libertad hay que garantizarles  sus derechos.

Recordó que ese recinto era inhumano. “Cuando yo reclamé que vayan a ver el oprobio y la vergüenza en que funcionaba  la carcelita, yo tenía las manos en la cabeza, yo lloré”, expresó.

Indicó que está sumamente satisfecha y orgullosa de  que el presidente haya oído los  reclamos que ella hizo, en reiteradas ocasiones,  para que se construya  esa cárcel.

“No es un hotel, las cárceles son cárceles, pero que tengan un mínimo de respeto. Por mala que sea la persona, después que están en la cárcel hay que respetarle sus derechos  y garantizarle condiciones.

Recalcó que está muy complacida por la puesta en funcionamiento de ese centro de reclusión preventivo y enfatizó que siempre se  preocupa por la alimentación de los presos y porque la cama tengan aunque sea una “estera”.

Leave comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.