Nacionales

Chito, Zo y Bruno, los tres perros que buscan bajo los escombros víctimas de la explosión en San Cristóbal

Al menos tres perros han sido trasladados a la zona donde ocurrió la explosión

Al menos tres perros fueron trasladados a la zona de desastre en la provincia de San Cristóbal para apoyar en las labores de búsqueda de más víctimas de la explosión que se presume están atrapadas entre los escombros.

Uno de los perros se llama Chito, que pertenece a la Unidad Humanitaria y de Rescate (UHR) del Ejército de la República; el otro responde al nombre de Zo y fue trasladado desde el Cuerpo de los Bomberos de Santo Domingo Este. Un tercer perro llamado Bruno, también participa en las labores de rescate.

Infografía
Vista de Bruno, uno de los perros que busca víctimas de la explosión en San Cristóbal. (DIARIO LIBRE/ EDDY VITTINI)

En el lugar también trabajan miembros del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), así como los bomberos, Defensa Civil, Cruz Roja y otros organismos de socorro.

Ante el estado en que se encuentra uno de los edificios afectados por la explosión, que amenaza con colapsar, las autoridades no han podido ingresar, hasta que los técnicos especializados evalúen y permitan ejecutar las labores de rescate.

La Presidencia de la República informó que hasta la mañana de este martes las cifras oficiales de la explosión ocurrida la tarde de ayer en San Cristóbal son 10 personas fallecidas, 11 desaparecidas y 59 heridos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba