Internacionales

Haitianos rompen candados de puerta fronteriza en Dajabón para cruzar a comercializar

Juana Mendez,- Momentos de tensión se registraron este mediodía en la frontera del lado haitiano  con Dajabón, en momentos que grupos de transportistas llegaron al lugar y rompieron los candados que mantienen cerradas las puertas, para permitir el ingreso y salida de los camiones con mercancías varadas en República Dominicana.

Los transportistas encabezados por el secretario general de la federación Stime St. Juste, llegaron al lugar y en medio de un forcejeo, desmontaron los candados para abrir los dos portones.

 

La llegada de miembros de la policía fronteriza (Polifront) y de seguridad de Aduanas,  impidieron que se diera el propósito y colocaron gruesas cadenas y nuevos candados, en medio de empujones y golpes para que abandonaran el lugar.

La acción de produjo luego de que el pasado fin de semana, los transportistas de cargas de Haití se reunieron con sus homólogos y de Aduanas en Dajabón, donde llegaron a un acuerdo que le sería notificado para su veredicto final, al gobernador y el magistra de Juana Méndez Luma Dimetrius, pero al parecer estos no ascendieron a la petición de abrir la puerta fronteriza de Juana Méndez, para reactivar el comercio.

La situación ha creado momentos de tensión y la seguridad por parte del Cesfront, ha sido reforzada para evitar que los incidentes que se suscitan al otro lado de la frontera, puedan afectar el territorio Dominicano.

 

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba