Ciudadanos abarrotan malecón de Santo Domingo a minutos del toque de queda

Ciudadanos abarrotan malecón de Santo Domingo a minutos del toque de queda

A solo minutos para que entre en vigencia el toque de queda, decenas de personas abarrotaron los alrededores del malecón de Santo Domingo violando las disposiciones de aislamiento y distanciamiento social dictadas por el Gobierno dominicano debido al brote de coronavirus (Covid-19) en el país.

Con mascarillas y guantes, decenas de ciudadanos se posaron en las orillas del mar Caribe en grupos de hasta tres y cuatro personas, aunque trataban de distanciarse pocos metros de los demás grupos que se encontraban allí.  Las «neveritas», refrescos y algunas bebidas alcohólicas eran los elementos que destacaban en esa escena.

Mientras más se acercaban las cinco de la tarde, hora en la que inicia el toque de queda, en la avenida George Washington se formaron largas filsa de vehículos  por la que buscaban transitar.




De acuerdo con la Policía Nacional, unas 854 personas fueron detenidas por encontrarse en las calles sin justificación alguna entre las cinco de la tarde del sábado y las seis de la mañana de este domingo, de las cuales 3 son reincidentes.

Asimismo, 57 negocios fueron cerrados, por violar todas las disposiciones del Poder Ejecutivo ante el actual Estado de Emergencia.

hostlagarto

hostlagarto