Meteorología pronostica aguaceros en gran parte del país

Meteorología pronostica aguaceros en gran parte del país

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este domingo que la incidencia de una vaguada en adición a los efectos locales provocará aguaceros con tormentas eléctricas y ráfagas de viento hacia localidades del norte, noreste, sureste, noroeste, Cordillera Central y la zona fronteriza.

Indicó que para este lunes los niveles de humedad estarán más elevados, por lo cual la vaguada continuará generando aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento.

Debido a que el fenómeno atmosférico seguirá incidiendo sobre el territorio nacional, Onamet prevé para este martes la continuación de los aguaceros con tronadas y ráfagas de viento sobre localidades antes mencionadas.




A pesar de los nublados y lluvias que se esperan, las temperaturas se mantendrán calurosas, especialmente en zonas urbanas, siendo más frescas en zonas de montaña, por lo que es importantes mantenerse bien hidratados, destacó metereorología.

Onamet remendó a la población adoptar medidas para garantizar el uso racional del agua, debido al déficit pluviométrico que permanece afectando el territorio nacional desde los últimos meses.

hostlagarto

hostlagarto