Politica

Leonel Fernández asegura que FP «ganará en primera vuelta»

El candidato a la presidencia por el partido Fuerza del Pueblo (FP), Leonel Fernández, aseguró la tarde de este sábado que su organización política «ganará en primera vuelta y en el primer boletín» de los próximos torneos electorales del 2024 en la Junta Central Electoral (JCE).

«Hoy se ha sellado el triunfo electoral del 2024», dijo Fernández durante la celebración de los más de dos millones de afiliados en la FP, en la que asistieron miles de simpatizantes verdes.

El expresidente de República Dominicana calificó esta concentración de militantes, que tuvo lugar en la Plaza de la Bandera, como «algo sin precedentes en la historia dominicana».

Pese a ser una celebración, cómo así lo aclaró la organización política previamente, el panorama, sin embargo, lució como un acto proselitista, en el que la figura de Fernández fue promovida por cada uno de sus militantes mediante una fuerte exhibición de carteles.




Tras el reloj marcar las 6:00 de la tarde, el también presidente de la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode) concluyó su discurso haciendo que los simpatizantes del partido levantaran la mano derecha para un juramento por Juan Bosch, a quien definió como un «maestro insigne» del país.

Se recuerda que las elecciones dominicanas se celebrarán el 19 de mayo de 2024.

Esta celebración se ha dado días después de que Fernández agotara una extensa agenda por los Estados Unidos, en la que promovió su candidatura presidencial.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba