Nacionales

Militarizan convoy de furgones llegó la noche del domingo con materia prima para CODEVI

Dajabón,- Fue militarizado la noche del Domingo, un convoy de furgones que llego a esta ciudad, para dirigirse a la zona franca CODEVI, con materia prima para la elaboración de textiles.

La llegada de las mercancías se produce en momentos que la frontera está cerrada, pero existen las especulación de que este lunes la medida sería flexibilizada por el gobierno.

 

Los militares que vigilan los más de una docena de contenedores, se encuentran apostados en la carretera Manolo Tavares Justo, sector La Fe de Dajabón, en la entrada que da acceso al parque de zona franca CODEVI, afectada por la medida de cierre de la frontera por la construcción del canal de Juana Méndez y su conexión al río Masacre.

Este domingo también grupos anarquistas intentaron bloquear el puente fronterizo del lado de Juana Méndez, con la colocación de un camión cargado de block, para cerrar la frontera de su lado, tras el rumor que se propago de apertura del comercio fronterizo.

Toda la franja limítrofe a sido reforzada por miembros de ejército, mayor de lo habitual, también se observan patrullas de policías que recorren desde la comunidad la Vigía hasta los limite de la ciudad.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba