Nacionales

Recuperan los cuerpos sin vida de los tres desaparecidos en playa “El Bronx” de Puerto Plata

ESCUCHA ESTA NOTICIA

Puerto Plata.- Buzos de la Defensa Civil recuperaron este martes los cadáveres de las tres personas que desaparecieron el pasado domingo en aguas de la playa Marapicá o El Bronx en esta provincia.

De acuerdo con Juan Salas, director ejecutivo de la institución naranja, el primero cuerpo fue recuperado alrededor de las 7:05 de la mañana en alta mar; dos horas después fue localizado el segundo, mientras que el tercero se recupero pasado el mediodía, esto debido al fuerte oleaje.

 

Los reportes emitidos por el director provincial de la Defensa Civil en Puerto Plata, detallan que el equipo de rescatistas buscó por horas a Brianny Díaz, de 29 años y quien fue voluntario de la institución, también al joven Anderson González Tejada, de 17, proveniente del sector La Otra Banda en Santiago y a José Alberto Chevalier, de 29 años.

 

García dijo además, que el suceso ocurrió poco antes del mediodía del Domingo Santo, cuando una de las victimas optó por bañarse en un punto aledaño, no autorizado y de inmediato comenzó a tener problemas debido al oleaje. Otro trató de ayudarlo, pero también fue afectado. Mientras que el voluntario de la Defensa Civil, también intentó brindarle una mano amiga, sin embargo, no pudo salir.

En las labores de búsqueda también participaron unidades de la Armada Dominicana, Bomberos locales, el equipo SAR de la Fuerza Aérea y de la Cruz Roja de Puerto Plata rescate ámbar escorpión y buzos de puerto platav.

Los cuerpos fueron entregados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), para los fines correspondientes.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba