La ciudad de Nueva York realiza ahora 50.000 pruebas diarias

La ciudad de Nueva York realiza ahora 50.000 pruebas diarias

La ciudad de Nueva York ha alcanzado su objetivo de realizar 50.000 pruebas de coronavirus al día y que su esfuerzo de rastreo de contactos ha evitado potencialmente miles de nuevas infecciones, informaron el jueves las autoridades locales.

El alcalde Bill de Blasio precisó que cuatro nuevas clínicas operadas por la compañía de atención de urgencias MedRite elevaron la capacidad total de pruebas diarias en toda la ciudad a 50.000.

“Este es el número al que hemos querido llegar desde hace mucho tiempo. Ahora tendremos esa capacidad”, dijo.

El doctor Ted Long, director del esfuerzo de rastreo de contactos de la ciudad, dijo que la espera promedio de los resultados de las pruebas en toda la ciudad es ahora de dos días, menos del doble que hace una semana, pero reconoció que las esperas en algunos sitios de prueba han sido mucho más largas.




Long dijo que los rastreadores de la ciudad han identificado a más de 17.000 contactos de personas que dieron positivo y que instruyeron a quienes experimentan síntomas del virus que se aislaran en sus hogares. Agregó que ese esfuerzo pudo haber evitado miles de casos nuevos.

Algunos modelos indican que cada persona infectada con coronavirus puede infectar a un promedio de 2,5 personas más, indicó Long.

Al hablar de los contactos de personas infectadas que experimentaban síntomas del virus cuando los rastreadores de contactos, Long dijo que “si hubieran salido e infectado a otras 2,5 personas cada una, entonces podríamos haber evitado, al no permitir que eso sucediera, más de 5.000 casos nuevos de coronavirus en la ciudad de Nueva York desde que nuestro programa comenzó el 1 de junio”.

expresooriental

expresooriental