Nacionales

Tormenta tropical Lee podría pasar por el norte de RD e incidir en el país

La Tormenta Tropical Lee gana intensidad en las últimas horas y empieza a disminuir su velocidad de traslación. El fenómeno lleva vientos máximos sostenidos de 100 km/h y trayectoria hacia el oeste-noroeste a 22 km/h.

Tan solo le faltan 9 kilómetros para que la Tormenta tropical Lee pueda convertirse en un huracán categoría 1. Estatus que podría alcanzar en las próximas horas debido a que se mueve hacia una zona muy caliente al este de las Antillas Menores.

 

 

El Centro Nacional de Huracanes de Miami prevé que la Tormenta tropical Lee se convierta en un huracán categoría 3 en las próximas 36 horas y la categoría 4 para el sábado, con vientos máximos de hasta 240 km/h.

Esta es la tormenta tropical Lee, un ejemplo de cómo una onda tropical procedente de la costa occidental de África puede convertirse en tormenta tropical en tan solo 5 días.

Tormenta tropical Lee podría incidir en RD

En el transcurso del domingo, Lee podría desarrollar una trayectoria al norte de Puerto Rico. Y entre lunes y martes moverse al norte de República Dominicana.

Su campo nuboso es muy amplio, por lo que se sentirán efectos indirectos en el territorio dominicano. Entre ellos precipitaciones entre moderadas y fuertes en gran parte del país. Asimismo, ráfagas moderadas de viento en el este, noreste y norte. También oleaje peligroso desde la Isla Saona hasta Montecristi.

La formación de Lee en la actual temporada de huracanes en el Atlántico, que concluirá el próximo 1 de noviembre, se da luego de que el miércoles pasado el poderoso huracán Idalia desembarcará en el noroeste de Florida y prosiguiera sobre el sureste de EEUU.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba