Toronto rinde tributo a Dámaso García y Tony Fernández en apertura en casa de la temporada

Toronto rinde tributo a Dámaso García y Tony Fernández en apertura en casa de la temporada

Los Azulejos de Toronto rindieron homenaje a los fallecidos ex peloteros dominicanos Tony Fernández y Dámaso García, antes del partido inaugural del club este martes, en la ciudad de Búfalo, Nueva York, ante los Marlins de Miami.

Los jugadores de ambos equipos se colocaron en las líneas de cal y guardaron un minuto de silencio.

Fernández, nacido en San Pedro de Macorís en 1962, fue firmado por los Blue Jays y jugó con el club canadiense entre 1983 y 1990 para regresar luego entre 1998 y 1999. Falleció el 16 de febrero pasado a la edad de 57 años en Weson, Florida.

En tanto que García, nativo de Moca en 1957, militó con los Azulejos entre 1980 y 1986. El ex infielder falleció el pasado 15 de abril en la capital dominicana a la edad de 63 años.




Fue una excelente pareja de doble matanzas en el cuadro interior del club de Ontario y ambos militaron con los Tigres del Licey en la pelota dominicana.

Los Blue Jays jugarán sus partidos de local en el Sahlen Field, sede del equipo AAA del club. El gobierno canadiense no dio permiso para que el conjunto dispute sus partidos de local en el Roger Centre a causa de la pandemia del COVID-19.

El Sahlen Field ha pasado por una transformación completa dentro del gran proyecto de “rediseño” del espacio que incluyó los túneles y clubhouses.

expresooriental

expresooriental