Policía Nacional apresa en Veron Punta Cana pareja que supuestamente estafaba usuarios de “Quédate en Casa” en colmado de Puerto Plata

Policía Nacional apresa en Veron Punta Cana pareja que supuestamente estafaba usuarios de “Quédate en Casa” en colmado de Puerto Plata
Policía Nacional logró identificar y capturar una pareja de esposos, propietarios de un colmado desde el cual de estafaron a cientos de beneficiados con el programa «Quédate en Casa» de la Administradora de Subsidio Social (ADESS) en las comunidades Camú y Palo Blanco, de la provincia Puerto Plata.
Tras las denuncias interpuestas por los ciudadanos afectados y la ADESS, las pesquisas realizadas por policías del Departamento de Investigaciones de Delitos de Alta Tecnología (DICAT) determinaron que, desde julio pasado, Jennsse Raúl Susaña Santana y su esposa Elizabeth Báez Leonardo se mantenían despojando de los beneficiarios de los fondos depositados en el citado programa, resultando afectados en su mayoría envejecientes, enfermos y otras personas de muy escasos recursos.
El modus operandi consistía en lo siguiente: la madre de la detenida, Ingrid Leonardo Santana, quien atendía el colmado “Ramón Susaña”, tomaba fotos a las cédulas de identidad de los beneficiarios afectados que acudían a realizar compras de alimentos con los fondos que recibían del programa “Quédate en Casa”.
Las fotografías eran enviadas a través de Whatsapp a su hija Elízabeth, presuntamente para que ésta y su esposo verificaran con el “verifone” que tenían en su casa, si al cliente le habían depositado, pero las respuestas que éstos recibían era que habían sido excluidos del citado programa o que todavía no había fondos disponibles.
Una vez cometido el fraude, la madre de la detenida hacía la verificación en el negocio, haciéndole creer a los usuarios que aún no le habían depositado el dinero. Sin embargo, los clientes posteriormente se percataron que realmente a ellos sí le estaban depositando y que sus fondos se estaban consumiendo en ese mismo establecimiento comercial.
La pareja, tras sentirse descubiertas, emprendieron la huida y se establecieron en la localidad de Friusa, provincia La Altagracia, donde estaban construyendo varias habitaciones para rentarlas, obras que estaban haciendo con el dinero robado.
En ese lugar, mediante allanamiento junto al Ministerio Público, fue ocupado el “verifone” y decenas de vouchers con los datos personales de los denunciantes, cuyas informaciones eran utilizadas para realizar las transacciones fraudulentas en su perjuicio.
Posterior al arresto y al allanamiento, fue recuperada en poder Luis Alberto Santana Santos, residente en Puerto Plata, una pistola marca Browning, calibre 9mm., la cual portaba de manera ilegal el apresado Jennsse, y quien estaba intentando venderla a través de medios electrónicos.
La pareja de estafadores se encuentra bajo control del Ministerio Público para los fines legales correspondientes, mientras seguimos investigando para determinar si han incurrido en otros delitos y si hay más implicados.
expresooriental

expresooriental

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.