La Comisión Nacional de Espectáculos Públicos y Radiofonía, desautorizó la colocación de canciones en los medios dominicanos.

La Comisión Nacional de Espectáculos Públicos y Radiofonía, desautorizó la colocación de canciones en los medios dominicanos.
SANTO DOMINGO.- La Comisión Nacional de Espectáculos Públicos y Radiofonía, desautorizó la colocación de canciones en los medios dominicanos.
En esta ocasión seleccionados en la revisión de las canciones en donde las palabras, expresiones e imágenes proferidas afectan el derecho de los oyentes a disfrutar de los medios de comunicación.
La Resolución No. 003-2020 de la CNEPR, notificó y advirtió de la no presentación en radio y televisión de los discos y videos de los artistas que en sus temas traten denigrantemente a la mujer en sus canciónes”.
También sucede que en sus grabaciónes que manifiestan una historia de mafia y narcotráfico, con un lenguaje soez, morbosidad, motivan al hecho de matar por hacer descripciones grotescas.



Además la CNEPR, resoluta reservarse el derecho de iniciar el proceso judicial en contra de los propietarios, directores, conductores, encargados o afines de la radio y la televisión del país, en su condición de comitentes al incumplimiento de esta resolución de acuerdos a la Ley y el Derecho.
Dicha disposición expresa la capacidad de la CNEPR, dada en el Reglamento 824 de ley 1951, de tomar las providencias necesarias para la vigilancia de los espectáculos públicos, examen de películas, discos, programaciones radiales y televisivos, cuando esté bajo su control, pudiendo requerir de cualquier miembro de la policía nacional, la cooperación necesaria para que se cumplan sus acuerdos y disposiciones.
expresooriental

expresooriental