Uncategorized

Denuncian intento secuestro a uno de los organizadores huelga

Santiago. La Coalición de Organizaciones Sociales y Populares del Cibao expresó que el llamado a huelga por 24 horas ha sido acatado en gran parte del Cibao, y denunciaron el intento de secuestro por parte de organismos de seguridad a uno de los organizadores.

Raquel Rivera, representante de la coalición denunció la represión de que han sido víctimas dirigentes, como es el caso de Osvaldo Brito, que fue víctima de un intento de secuestro cuando salían de local de la Coordinadora de Mujeres del Cibao.

“Cuándo fue abordar el vehículo, que iba a un programa de televisión, lo interceptaron organismos de seguridad, intentaron detenerlo, secuestrarlo, acusándolo de que el compañero Osvaldo Brito porta arma de fuego y le quitaron la mochila, y la revisaron”, denunció Rivera.

Dijo que esto evidencia el nivel de desesperación que tiene el gobierno frente a la poca capacidad de respuesta con las demandas que se han estado levantando.

Al pasar balance a la huelga, dijo que en algunos lugares un tanto tímido, y en otras con mayor contundencia.

Informó que en horas de la tarde, comunidades que estaban un poco rezagadas se activaron, como la Yaguita de Pastor, Moca, y algunas comunidades de la Sierra donde tuvieron altos niveles de apoyo, donde históricamente nunca habían hecho huelga.

“En términos del sector educativo, ninguna de las escuelas públicas y privadas abrieron sus puertas, y en término del sector comercial podríamos decir que los grandes comercios, sobre todos los que están en el centro de la ciudad, si abrieron sus puertas a pesar de que no tuvieron esa clientela, y los medianos y pequeños negocios estuvieron cerrados”, expresó

Raquel dijo que a partir de que se termina este paro, en el caso de Santiago y las otras provincias, a excepción de San Francisco, van a continuar desarrollando su plan de trabajo.

En horas de la tarde, un helicóptero sobrevoló la zona de Licey al Medio, y reforzaron la seguridad en distintas comunidades .

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba