Nacionales

DIGESETT inicia Campaña Educativa para Conductores y Peatones en varios puntos del Gran Santo Domingo

Durante la campaña Educativa se entregaron casco protector a los motociclistas

La Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT) inició la mañana de este lunes una “Campaña Educativa para Conductores y Peatones”, con el objetivo de concientizar a la ciudadanía y poder disminuir los siniestros viales en estas festividades Navideñas.

Bajo las directrices del director de la DIGESETT, general Francisco Osoria de la Cruz, P.N., la Escuela de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ESTT) estará llevando a cabo la campaña educativa desde este lunes 18 hasta el viernes 22 de diciembre del presente año.

Esta iniciativa busca generar conciencia a los usuarios de las vías sobre la importancia de respetar las normas de tránsito y adoptar buenos hábitos que contribuyan a prevenir accidentes.

Durante esta semana educativa, el personal de la escuela estará entregando a los usuarios de las vías, manuales educativos y preventivos, cada manual está destinado según sea el caso, como: Recomendaciones para conductores de vehículos pesados, motocicletas, peatones y conductores de vehículos livianos.

Entre las recomendaciones que se abordan en los manuales están: el uso correcto de las señales de tránsito, el uso del casco protector y los lugares por donde no deben transitar las motocicletas, técnicas de conducción, medidas de seguridad para los vehículos de carga y el buen uso de las señales para los peatones.

Asimismo, el director de la Escuela, coronel Dionicio Ant. Domínguez Reyes, P.N., durante la entrega de los manuales y concientización a los motociclistas, les entregó un casco protector totalmente nuevo, elemento fundamental y obligatorio para los mismos.

Esta actividad abarcará diferentes intersecciones del Gran Santo Domingo como las avenidas: Abraham Lincoln/John F. Kennedy (Lunes 18); 27 de Febrero/Winston Churchill (Martes 19); John F. Kennedy/Máximo Gómez (Miércoles 20); paradas de autobús en Pintura (Jueves 21) y en el kilómetro 9 de la autopista Duarte (Viernes 22).

La DIGESETT hace un llamado a todos la ciudadanía a ser responsable y respetar las normas de tránsito, recordando que es mejor prevenir que lamentar, unidos a la campaña preventiva Navidad 2023, Proteger y Servir.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba