LOCALES

Rutas de Fenatrano estarán fuera de la Charles de Gaulle a partir del lunes

Santo Domingo – Las rutas de la Federación Nacional de Transporte La Nueva Opción (Fenatrano) que se mantenían operando, pese la implementación del corredor de Charles de Gaulle, serán sacadas de manera definitiva, tras un acuerdo con el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant).

Durante una rueda de prensa, Rafael Arias, director del Intrant, y Juan Hubieres, de Fenatrano, anunciaron este jueves que solo se mantendrán en operación la ruta de Barrio Nuevo y Sabana Perdida, pero con un número más reducido de vehículos con un servicio tipo expreso.

De igual manera, las rutas de guaguas que fueron eliminadas con el corredor Charles de Gaulle, Fenatrano se comprometió en darle un espacio en las demás rutas bajo su dirección.




De esa manera se materializa el acuerdo firmado hace 10 días entre el Intrant y Fenetrano, a fin de evitar conflictos en el corredor Charles que implementó el Gobierno.

“Es el acuerdo posible para llevar la tranquilidad, la paz y no queda todo el mundo contento pero es un acuerdo satisfactorio sobre todo para los usuarios que van hacia Sabana y Barrio Nuevo; esas dos rutas no concharán en la Charles, sino que darán un servicio tipo expreso y no habrá esa aglomeración de vehículos”,  expresó Hubieres.

Señaló que esa parte no está escrita “así tan formalmente” en el acuerdo rubricado pero establece como una responsabilidad de ambas partes para que sean cumplidas a plenitud.

En tanto que Arias manifestó que el Gobierno se encuentra trabajando en la implementación de un “corredor alimentador” que salga desde Sabana hasta la Charles.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba