LOCALESPOLICIALES

Repunta ola de atracos en el Gran Santo Domingo

Los delincuentres sustrajeron más de 9 millones de pesos del camión que atracaron en la envasadora de gas

Los últimos atracos que han quedado registrados en cámaras de vigilancia en la República Dominicana, demuestran las capacidades que tienen los delincuentes para diseñar “planes perfectos” que les permitan cometer las fechorías y salir airosos.

Cuando un ciudadano se moviliza por las calles y observa que un motor de los denominados 115 con dos hombres a bordo se acerca, sin lugar a dudas, su cerebro despierta una señal de alerta debido a que estas son las características de los famosos atracadores.

Pero ya no son solo dos a bordo de una motocicleta. Las cámaras de seguridad, que han jugado un papel importante para evidenciar la criminalidad en el país, han captado como ya los atracadores andan en manadas (6 y 10 personas) y en vehículos todo terreno.

El atraco de un camión de valores cargando con más de 9 millones de pesos, en una planta de gas ubicada en el sector Los Mameyes, Santo Domingo Este, y que quedó captado en un video, ha sido catalogado por usuarios de las redes sociales como una escena de una película de acción.



Un visual de un poco menos de cuatro minutos, muestra como seis hombres con armas largas se desmontan de una camioneta color gris, doble cabina, apuntando sus armamentos hacia los empleados de la estación de gas.

En el audiovisual se observa además como algunos de los asaltantes, que usaban chalecos antibalas y pasamontañas que le cubrían el rostro, disparaban sus armas de alto calibre sin que se pueda apreciar si llegaron a impactar algunos del personal de la empresa o clientes de la planta de combustible.

Testigos del hecho, aseguran que la camioneta marca Nissan Frontier permaneció por varias horas estacionada justo en el lugar donde se estacionaría el camión, lo que despierta la sospecha de que recibieron información de un cómplice dentro de la empresa o la planta de gas.

En las imágenes también se observa cómo varias personas que compartían en un colmado localizado al frente de la empresa salieron huyendo y los administradores cerraron las puertas de inmediato.

Atracan colmado lleno de gente

Otro hecho que demuestra el alto nivel de inseguridad que hay en el país, ocurrió en el sector Carlos Álvarez en Villa Mella, Santo Domingo Norte. Cámara de seguridad capta el momento en que un grupo de jóvenes llegan a bordo de motocicletas y despejan de sus pertenencias a las personas que compartían en un colmado.

En el video se observa como los antisociales despojaron de sus celulares, cadenas, y dinero a las personas que se encontraban, comprando, compartiendo tragos y otros jugando dominó en el centro comercial.

Hombres asaltan en parque

Los centros comerciales, específicamente los colmados y bancas, no son los únicos establecimientos que son focos de atracos por parte de antisociales, sino también los parques que muchas veces son utilizados por los ciudadanos para ejercitarse.

Recientemente un grupo de ocho hombres que se trasladaban en cinco motocicletas interceptaron a una pareja de jóvenes que caminaban a las 6:00 de la mañana por un parque de la urbanización Independencia, ubicado en el kilómetro 9 de la carretera Sánchez.

Asesinan dos comerciantes

El asesinato ayer de una mujer identificada como Neuris Suero de un disparo en el pecho cuando se encontraba vendiendo dulces en la terminar de autobuses ubicada en el kilómetro 9 de la autopista Duarte, y el crimen del comerciante Miguel Garabito asesinado de siete impactos de balas cuando se desmontaba de vehículo frente a su residencia en Boca Chica, torna más desafiante la lucha contra una delincuencia que ha estado a la orden del día.

Ambos comerciantes fueron asesinados por desconocidos que despajaron a las víctimas de sus pertenencias.

Reconoce ola de atracos

Los esfuerzos que las autoridades correspondientes afirman que han realizado para garantizar la seguridad ciudadana, no han tenido resultados acertados.

A pesar de la estrategia de seguridad ciudadana denominada “Mi País Seguro”, no ha cesado la cantidad de actos delictivos en la República Dominicana.

Sin embargo, el ministro de Interior y Policía, Jesús Vázquez Martínez, insiste que aunque está consciente del incremento de los casos criminales en el país, desde la institución se trabaja “sin descanso” para contrarrestarlo.

“Nosotros hemos sido muy sinceros con el pueblo dominicano cuando hemos dicho el tema de la seguridad ciudadana no se va a lograr de un día para otro, es un proceso, es un proceso de trabajo, de formación, es un proceso compresión”, precisó el funcionario.

Policía dice comienza a revisar cámaras




El vocero de la Policía Nacional, coronel Diego Pesqueira, informó que desde la institución ya se comenzaron a revisar las cámaras de vigilancia de varios establecimientos y residencias alrededor de la planta de gas en la cual varios individuos atracaron un camión cargado de dinero. “Estamos en un proceso inicial de las investigaciones. Se están realizando levantamientos de cámaras de establecimientos comerciales y residencias de esa zona como de otras”, recalcó. A través de un comunicado, la institución policial indicó que el personal de investigaciones además entrevista a testigos del hecho para poder identificar, localizar y apresar los delincuentes.

9 MILLONES
Los delincuentres sustrajeron más de 9 millones de pesos del camión que atracaron en la envasadora de gas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba