pub-8756397204995370 pub-8756397204995370
Deportes

Condenan a 7 años atleta Juana Castillo por matar a su pareja en El Seibo

EL SEIBO.- El Tribunal Colegiado del Departamento de Justicia de El Seibo impuso una condena de siete años de prisión a la atleta de alta competición, Juana Castillo tras ser encontrada culpable de darle muerte a su pareja Luis Disla, hace dos años en La Higuera en el Seibo.

La sentencia fue emanada por los jueces del Tribunal Colegiado de El Seibo al conocerse en la tarde de este jueves en el juicio de fondo.

La atleta cumplirá la prisión en la cárcel pública de Anamuya, ubicada en Higüey.

Por su parte, Félix Portes abogado de la atleta de alta competición dijo que recurrirá la decisión del tribunal de El Seibo.




La magistrada Smirna Ventura Juez del Tribunal de Atención Permanente dispuso prisión domiciliaria en el conocimiento del fondo de la medida de coerción, para dar paso a que la fiscalía realice su investigación penal preparatoria, y reúna los elementos condenatorios y presente su acusación.

La defensa de la atleta, constituida por los abogados Guillermo Nolasco y Félix Postes, pudieron demostrar arraigos y los presupuesto, para que la jueza tomara la decisión, a pesar del pedido del Ministerio Público que solicitó tres meses de prisión preventiva alegando «peligro de fuga«.

La representante del Ministerio Público, Atahualpa Yucet Brito Salas, procuradora adjunta había solicitado prisión preventiva, manteniendo su posición de la gravedad del suceso, debido a que existe una víctima y alegó peligro de fuga, lo que fue descartado por los abogados, quienes sostienen que ella es oficial de la Policía y tiene dos hijos, quienes fueron testigo de lo ocurrido y deberá continuar manteniendo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
pub-8756397204995370