LOCALES

Abinader y el ministro Bonilla entregan 200 apartamentos en Mi Vivienda San Luis

Con estas nuevas unidades, son 1,300 las que ha entregado el MIVED en San Luis durante el presente año

Distrito Municipal San Luis, Santo Domingo Este.-El presidente de la República, Luis Abinader y el ministro de Vivienda y Edificaciones, Carlos Bonilla, entregaron este jueves 200 nuevos apartamentos en el distrito municipal San Luis, Santo Domingo Este, como parte del proyecto Mi Vivienda que desarrolla el Gobierno.

Con los nuevos apartamentos, suman 1,300 las unidades que ha entregado el MIVED en el “Plan Mi Vivienda San Luis” desde su inicio este mismo año, con una inversión total que supera los RD$7,172 millones.

El proyecto, que ha creado más de 5,400 empleos directos e indirectos, beneficia a miles de familias que ahora son propietarias de sus viviendas.

Durante la actividad, el ministro Bonilla sostuvo, “Hoy seguimos dando buenas noticias, pero lo mejor es que vienen más. Volveremos a este lugar, en Santo Domingo Este, a entregar más viviendas del Plan Mi Vivienda San Luis; y así como hemos estado aquí, nos verán en todo el país culminando obras para mejorar la calidad de vida y el futuro de los dominicanos”

Aparte de los edificios habitacionales, el complejo cuenta con 27,675 metros cuadrados de áreas verdes, con zonas de recreación, de juegos, institucional, cancha de baloncesto y estacionamiento.

Esta es la tercera entrega que hace el Gobierno en San Luis, llegando a un 60 % de los 2,440 apartamentos que proyecta entregar el MIVED en ese distrito municipal. En marzo del presente año, la entidad entregó 500 viviendas en ese proyecto y en julio hizo entrega de otras 600.

El desarrollo del proyecto cuenta con tres fases denominadas San Luis I, San Luis II y San Luis III, en el que se han construido apartamentos de 3 y 2 habitaciones.

Por su parte, el Sr. Samuel Pereyra, administrador del Banco de Reservas indicó: “esta es una obra de amor y de solidaridad social y como tal a las familias adquirientes se les brindan facilidades con una atractiva tasa de interés de un 8 por ciento, fija por 6 años, muy inferior a las tasas que rigen actualmente en el mercado privado, que se elevan aproximadamente a un 14 % por un año”.

Adicional a Mi Vivienda San Luis, en Santo Domingo, el Ministerio de la Vivienda y Edificaciones está construyendo proyectos habitacionales en Hato Nuevo y Ciudad Modelo; mientras que en la zona norte se están ejecutando los proyectos La Barranquita y Los Salados.

El programa tiene como objetivo, canalizar recursos del Estado para apoyar a las familias dominicanas en la adquisición de su primera vivienda, en entornos convenientes para su bienestar y desarrollo sostenible.

Desde la creación del Ministerio de la Vivienda y Edificaciones, se han destinado alrededor de 15,000 millones de pesos para poner en marcha los primeros proyectos del Plan Mi Vivienda, en alianza con Banreservas, permitiendo así que el Gobierno financie hasta 60 % del costo de la vivienda a la familia que la está adquiriendo.

Durante la entrega del proyecto acompañaron al presidente Abinader y al ministro Bonilla, el administrador del Banco de Reservas, Samuel Pereyra; Julia Drullard, gobernadora de Santo Domingo; Antonio Taveras Guzmán, senador de Santo Domingo; Rodolfo Valera, director de la Junta Municipal de San Luis; y Andrés Vanderhorst, gerente general de la Fiduciaria Reservas.

Igualmente, Ysidro García, subadministrador de Negocios del Banreservas; Erick Guzmán, director general de Inposdom; Pedro Antonio Quezada, rector del Instituto Técnico Superior Comunitario; y el padre Cesáreo Núñez, de la Parroquia San Luis Rey de Francia.

También los diputados Alexis Jiménez, Bertico Santana, Bolívar Valera, Dulce Quiñones, Juan José Rojas, Pedro Julio Alcántara, María Suárez, y José Moisés Ortíz.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba