pub-8756397204995370
Nacionales

Confeso asesino de Jorge Mera cumplirá coerción de 12 meses en Najayo

Miguel Cruz, confeso asesino del ministro de Medio Ambiente Orlando Jorge Mera cumplirá 12 meses de prisión preventiva  en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo-Hombres.

La misma fue impuesta por el juez Rigoberto Sena Ferrera de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional.

El abogado de la familia del fallecido ministro, Miguel Valerio,  dijo que la familia cree en el perdón, pero que “una cosa es el perdón cristiano y otra cosa es la autoridad judicial”.

Reiteró que la familia confía en la justicia dominicana, y que la decisión del juez no encontró oposición por parte del acusado.

El juez había aplazado la audiencia para este sábado ante una solicitud de los abogados de la familia de Jorge Mera, que pidieron el pasado jueves tiempo para conocer el expediente y querellarse formalmente como autores civiles en el proceso en contra del imputado Fausto Miguel Cruz de la Mota.




Por su parte, el abogado Ybo René Sánchez, de la barra de defensa de Cruz, en la audiencia pasada aseguró que por seguridad de Cruz, no se estarían oponiendo a la prisión preventiva, aunque resaltó que su cliente era inocente.

Cruz está detenido desde el pasado lunes, cuando decidió quitarle la vida al ministro de Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera, «por este no otorgarle unos permisos para exportar 5,000 toneladas de baterías usadas a través de la empresa Aurum Gavia, S.A», de acuerdo a la acusación del Ministerio público.

Cruz, establecieron los fiscales, se creía con el derecho de mandar en el Ministerio de Medio Ambiente bajo el alegato de que había que resolverle.



Cruz le disparó al ministro Orlando Jorge Mera seis veces, tanto a larga distancia, como ya herido mortalmente, de cerca. Le baleó en la cabeza, la cara, el pecho, la espalda y la mano izquierda.

Los investigadores del órgano persecutor aseguran que en principio, el imputado pretendía escapar del país, ya que le confiscaron en su carro pasaportes, dinero en efectivo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba