InternacionalesNacionales

Claude Joseph dice Abinader usa a Haití como peón; lo acusa de hipócrita

Santo Domingo – El ex primer ministro de Haití, Claude Joseph, dijo el día de hoy que el presidente de la República Luis Abinader, utiliza a Haití como un peón para avanzar en su agenda política.

A través de su cuenta de twitter, Joseph acusó a Abinader de ser hipócrita por no cumplir  su promesa a nivel nacional en muchos temas, pero creer que puede usar a Haití como su último recurso para complacer a los ultranacionalistas de su país para ganar votos.




El ex diplomático se ha caracterizado en varias ocasiones por atacar directamente al presidente Abinader. Anterior a esta ocasión, Joseph catalogó al gobierno como “poco elegante, diplomático y condescendiente”.

Esto, luego de que Abinader desmintiera a través de un comunicado oficial, desmintiera un acuerdo con Haití para regularizar la situación de los haitianos.

Enfatizó en esa ocasión que el documento presentado por la Presidencia de la República Dominicana es una muestra una desaprobación con el país vecino.

El comentario acusatorio de Claude Josep, se da luego de que el presidente Luis Abinader solicitó este viernes a la comunidad internacional que asuma definitivamente el problema de Haití y que de manera urgente se trabaje por su pacificación y recuperación.

En su intervención en la sesión plenaria de jefes de Estado y de Gobierno, en la IX Cumbre de Las Américas, el gobernante dijo que Haití, históricamente ha pagado muy caro sus deudas con países desarrollados, grita y clama por una acción coordinada que le pacifique.

“República Dominicana no puede cargar sola con los problemas de Haití, de hecho ya está haciendo demasiado, mucho más de lo que puede. La situación del vecino país ha desbordado los límites de un problema migratorio”, alertó, en el evento que encabeza el presidente estadounidense Joe Biden.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba