LOCALES

Gobierno beneficia miles de familias con Plan de Acción de Protección Social en distrito municipal San Luis de SDE

El coordinador del Gabinete de Política Social, Tony Peña, sigue ejecutando compromisos asumidos en jornadas del “Gobierno en las Provincias”.

Distrito Municipal San Luis.- El Gabinete de Política Social, en conjunto con todas las instituciones que conforman la red de protección social de la República Dominicana, llevó a cabo la ejecución del Plan de Acción de Protección Social del gobierno del presidente Luis Abinader hasta el distrito municipal San Luis de Santo Domingo Este.

Tony Peña, coordinador del Gabinete de Política Social, coordinó las acciones ejecutadas por las diferentes instituciones, entre las que se encuentran el propio Gabinete Social, la Presidencia de la República, el Programa Supérate, La Administradora de Subsidios Sociales (ADESS), el Sistema Único de Beneficiarios (SIUBEN), el Plan Social de la Presidencia, el Servicio Nacional de Salud (SNS), el Seguro Nacional de Salud (SENASA), los Comedores Económicos del Estado, los ministerios de Obras Públicas, Deporte, Salud Pública, el Instituto Nacional de Estabilización de Precios (INESPRE), PROPEPP, EDEESTE, entre otras.




Durante la ejecución de la primera etapa del plan de acción, el Gabinete de Política Social donó ocho millones de pesos en medicamentos de alto costo, al Centro de Atención Primaria el Cabreto, al Centro de Diagnóstico San Isidro Arriba, Centro Atención Primaria la Reforma, Centro de Atención Primaria San Isidro, al Hospital Ozama y al Centro Diagnóstico San Luis, gracias al acuerdo de colaboración que tiene la institución con el Hospital-Fundación “El Buen Samaritano”, además el Gabinete Social reconstruirá 10 casas en el distrito municipal de San Luis, en colaboración con el Ministerio de Obras Públicas.



El Programa Supérate habilitó puestos de inclusión a los subsidios sociales que brinda el Gobierno en puntos estratégicos de la zona que inscribiendo a cientos de munícipes. Además, el Seguro Nacional de Salud (SENASA), realizó procesos de afiliación, reafiliación, inclusión de familiares y adición al plan de envejecientes.

Los Comedores Económicos del Estado entregaron 6,000 raciones alimenticias cocidas y 2,000 raciones crudas, 20 mil unidades de guineos verdes y dos cocinas móviles en San Luis y San Isidro.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba