POLICIALES

Abinader anuncia mejoras a unidades tácticas de la PN

El presidente Luis Abinader prometió ayer mejorar las condiciones de las instalaciones del Centro de Operaciones Especiales de la Policía Nacional y de los miembros que lo componen, por considerar que el escenario en el que operan es “indigno”.

Tras realizar un recorrido por los espacios del departamento de los equipos tácticos del cuerpo del orden, situado en Manoguayabo, Santo Domingo Oeste, el jefe de Estado dijo estar orgulloso del trabajo que realizan, pero consideró inaceptable la manera en que operan y conviven en el lugar.

Aunque no especificó una fecha para comenzar los trabajos de acondicionamiento y para las mejoras salariales, el mandatario afirmó que la disposición de recursos en estos departamentos se hace con el propósito de continuar la labor de combate a la delincuencia y la criminalidad en el país.

Acorde a los procesos burocráticos

En unas breves palabras, el gobernante aseguró que los trabajos se harán de la manera más rápida y eficiente posible, dentro de los parámetros que requieren los procesos burocráticos de compras y contrataciones del Estado. En sentido, mencionó que es posible que se recurra a donaciones, amigos y empresas.



“Aquí no se puede tener ninguna gente, nos dimos cuenta en las condiciones indignas en que nuestros hombres y mujeres que nos defienden de la criminalidad, viven, repito, en condiciones indignas, enfatizó.

Como parte del recorrido, el gobernante visitó el comedor, la cocina, área de la piscina, dormitorios, pabellón de oficiales antimotines, consultorio dental y médico, así como el pabellón femenino.

El jefe de Estado expresó, además, que la inmensa mayoría del pueblo dominicano agradece y apoya los trabajos que realizan los miembros de la Policía, al indicar que cuando las comisiones mixtas entran a los barrios los ciudadanos los aplauden porque los quieren tener cerca protegiéndoles.

Sostuvo que es un deber del Gobierno proporcionar mejores condiciones para que los agentes se sientan motivados, al reconocer que pese a la situación realizan su trabajo por el amor y la responsabilidad con su patria.

“Por lo menos en las condiciones básicas de dignidad para que se sientan más motivados de defender a su pueblo y de ir gradualmente eliminando la delincuencia y en casos especiales como a ustedes les toca de mucho mayor riesgo, ustedes actúen como han actuado con eficiencia salvando vidas”, apuntó.



Demostración de las labores de las unidades

Antes de iniciar el recorrido al mandatario le fue presentada una reseña sobre la historia del departamento de Operaciones Especiales que data desde el año 1966. En la actualidad cuenta 819 miembros activos; de los cuales 513 son antimotines. En la visita el jefe de Estado también recibió los honores militares correspondientes, y presenció una demostración de las labores de las unidades tácticas o equipo SWAT.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba