Nacionales

Conatra respalda solicitud de prórroga para registro de motocicletas

La Confederación Nacional de Organizaciones del Transporte (Conatra) informó este lunes que respalda la solicitud de prórroga de motoconchistas que aún no han podido inscribirse en el programa de registro de motocicletas que lleva a cabo el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant).

Mediante un comunicado, Conatra sostuvo que condiciona ese apoyo a que la Dirección General de Migración, en combinación con el Intrant, inicien operativos conjuntos para erradicar “la inmensa cantidad de haitianos indocumentados que operan el servicio de motoconchos en el país”.

Mario Díaz, vocero de Conatra, dijo que es una necesidad impostergable que las autoridades inicien operativos «sostenibles y eficaces» para evitar que ciudadanos indocumentados ejerzan el oficio de motoconchistas.

“Las autoridades deben establecer mecanismos para garantizar a la ciudadanía el control absoluto del motoconcho en el país”, sostuvo Díaz en el comunicado.



Asimismo, Díaz solicitó que se agilice la inspección técnica vehicular ya que la ciudad de Santo Domingo, el Distrito Nacional y Santiago han sido invadidas por chatarras del concho que no llenan requisitos para operar.

El Intrant informó que a partir del 15 de julio inicia la fiscalización de los usuarios que no han cumplido con el proceso de registro de motocicletas, conforme a la Ley 63-17.

La medida, que busca regular el uso de ese tipo de vehículos en las vías públicas del país, será efectiva en las provincias donde haya concluido el proceso este 15 de julio, tales como Santo Domingo, Santiago, San Cristóbal, Peravia, San Pedro de Macorís y Duarte.

El Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) no accedió dar otra prórroga, encima de las que había dado desde junio de 2021.

Este Plan Nacional de Registro de Motocicletas es parte de la Estrategia Nacional de Seguridad Ciudadana “Mi País Seguro”, en vista de que gran cantidad de delitos son cometidos usando ese medio de transporte.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba