Nacionales

“Incontrolables de Haití no harán aquí lo que les dé la gana”, afirma Luis Abinader

Abinader estará dando tiempo hasta el jueves para lograr solución al tema del río Masacre

Santo Domingo.- En La semanal con la prensa de este lunes, el presidente Luis Abinader abordó el actual panorama en la frontera con Haití, presentando varias medidas para la situación con el vecino país y el río Masacre, algunas ya adelantadas este lunes en el Consejo de Seguridad Nacional.

Entre las medidas está suspender entrada al país a personas que están agitando contra de la relación de los dos países con fines políticos. Además, detener la emisión de visado a haitianos, precisando que el 30 % de los visados que se emiten en el país es a haitianos.

 

 

El primer mandatario nacional precisó que entre las medidas también se cuenta está un cierre total, hasta el jueves, de la frontera con Dajabón, y la frontera total incluyendo el comercio terrestre, marítimo y aéreo.

De igual forma, reactivar la toma de la aduana en el río Dajabón, para garantizar abastecimiento de agua a los productores dominicanos.

“Nosotros estamos informando a los organismos internacionales las violaciones de los tratados como lo informamos en el día de hoy. Principalmente para que estén al tanto de nosotros que lo que queremos es que se respete los acuerdos internacionales entre ambos países”, expresó el presidente Abinader.

Asimismo, agregó: «Nosotros no podemos permitir que incontrolables de un país hagan lo que les venga en gana. Si allá (en Haití) son incontrolables nosotros tenemos que controlarlos desde aquí».

Sobre las relaciones bilaterales, Abinader precisó que el embajador dominicano en Haití por ahora se mantendrá en ese país «hasta que se tomen nuevas medidas».

Abinader estará dando tiempo hasta el jueves para lograr solución al tema del río Masacre.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba