Nacionales

Declaran no culpables a los tres imputados del caso Tucano

Los tres procesados por los presuntos sobornos dados para la compra de los aviones Super Tucano  fueron absueltos por un tribunal de las acusaciones en su contra.

Este lunes el Tercer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional declaró no culpable de haber recibido sobornos a Pedro Rafael Peña Antonio, exministro de Defensa y al coronel Carlos Piccini Núñez, exdirector de proyectos especiales de la Fuerza Aérea Dominicana (FAD).

Por igual, las juezas Arlín Ventura, Leticia Martínez y Milagros Ramírez, absolvieron de las acusaciones el empresario Daniel Aquino Hernández, y liberaron de responsabilidad penal a las empresas 4D Business Group y Magycor.

Además, las magistradas ordenaron el cese de las medidas de coerción que pesa contra los implicados en este proceso.



Al dar una breve explicación del fallo, la magistada Arlín Ventura, presidenta del Tercer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, explicó que con las pruebas aportadas en el juicio por el Ministerio Público, no ha quedado establecida la responsabilidad penal de los imputados de los hechos que se les han presentado.

La jueza manifestó, además, que los tribunales no están llamados a dictar sentencia para apaciguar a la opinión pública y a los políticos, sino que son las evidencias aportadas la que al final dice que procede en en proceso judicial.

El juicio por los US$3.5 millones que dio en sobornos de la Empresa Brasileira de Aeronáutica (Embraer) para que fuera escogida como la suplidora de ocho aviones Super Tucano, llego a su fin con este fallo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba