Nacionales

Tribunal condena a 12 años de prisión a Félix Alburquerque Comprés por muerte de Manuel Duncan

El Tercer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional condenó a 12 años de prisión al vicealmirante Félix Alburquerque Comprés, encontrado culpable de homicidio voluntario en contra del comunicador Manuel Duncan.

La pena deberá cumplirla en el Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) Najayo-Hombres.

El Ministerio Público solicitó que Alburquerque Comprés fuera condenado a 20 años de cárcel.

Al momento de leer la sentencia, el tribunal informó que las tres juezas no pudieron ponerse de acuerdo en la pena que le sería impuesta, por lo que se abocaron al artículo 353 del Código Procesal Penal que indica que de no producirse un fallo por mayoría, se aplique el término medio, en donde se suman las tres propuestas de pena y el total se divide a su vez entre tres, que arroja una media que será la pena que se impondrá.

Alburquerque Comprés dio muerte al comunicador Manuel Duncan el pasado 19 agosto de 2022, aproximadamente a las 2:30 de la madrugada.

De acuerdo al Ministerio Público, en la solicitud de la medida de coerción, el hecho ocurrió mientras Manuel Duncan se encontraban en un negocio de expendio de comida rápida ubicado en la avenida Núñez de Cáceres esquina Rómulo Betancourt, en el sector Los Cacicazgos, del Distrito Nacional.

Alburquerque Comprés llegó al lugar supuestamente riéndose, por lo que Taveras Duncan pensó que se burlaba de él, circunstancias en las que Duncan golpea al militar retirado.

Ante esto el exalmirante se dirigió a su vehículo, en donde buscó un arma de fuego y comenzó a realizar disparos en contra de la víctima y un acompañante, quienes salieron corriendo del establecimiento.

Alburquerque Comprés abordó de nuevo su vehículo para perseguirlos, mientras Taveras Duncan logró esconderse detrás de una banca de lotería, donde fue encontrado y en ese lugar recibió dos disparos del exdirector de la Dirección Nacional de Control de Drogas, marchándose después de la escena del crimen.

Luego de cometer el hecho, Alburquerque Comprés se deshizo del arma homicida, que era ilegal de acuerdo al Ministerio Público.

Taveras Duncan falleció a causa de herida por proyectil de arma de fuego en hemitórax derecho y salida en región dorsal, conforme al acta de levantamiento realizada por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif).

Felix Alburquerque Comprés fue arrestado en base a la orden judicial 0032-agosto-2022, emitida por la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Nacional.

La decisión fue tomada por las juezas Arlin Ventura, Leticia Martínez y Eveling Rodríguez

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba