POLICIALES

Protestan en Santiago contra alzas tarifa eléctrica y alimentos

Santiago.-Las organizaciones sociales, feministas gremiales y populares agrupadas en la Coalición del Cibao protestaron con un piquete para denunciar las alzas en la tarifa eléctrica, los combustibles y los alimentos.



Los manifestantes se concentraron frente a la oficina central de la empresa Edenorte Dominicana calificaron de criminal desmonte del subsidio a la tarifa eléctrica en momentos en que en la sociedad dominicana se combinan una enloquecida cadena inflacionaria y una visible contracción de la economía.

“El pueblo dominicano atraviesa por una de las peores crisis de su historia fruto de la pandemia de COVID-19 y la guerra Rusia-Ucrania, agravada por las desacertadas políticas del gobierno enfocadas en hacer más ricas a la gente rica y más pobres a la gente pobre”, expresó Osvaldo Brito quien sirvió de vocero.

Brito acusó al gobierno de que ni siquiera respeta los acuerdos de las élites políticas y empresariales que gobiernan y excede los por cientos acordados en el Pacto Eléctrico llegando a incrementar las facturas hasta en un 300 por ciento, mientras mantienen salarios principescos en la cúpula gerencial de las EDES y la Superintendencia de Electricidad.

Dijo que esto va acompañado de una abultada nómina parasitaria fruto de la política clientelista del partido en el gobierno.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba