POLICIALES

Agentes PN son vinculados al secuestro de hombre en Sabana de la Mar

Las autoridades informaron este domingo que dos miembros de la Policía Nacional(PN) estarían involucrados en el secuestro de una persona en el Distrito Municipal Las Cañitas, municipio Sabana de la Mar, provincia Hato Mayor.

Los implicados fueron aprehendidos luego de haber perpetrado un secuestro en el distrito municipal Las Cañitas de Sabana de la Mar.

El señor José Luis Maldonado López, de 37 años, conocido como «Joly», fue raptado por los supuestos delincuentes mientras estos vestían ropas que simulaban pertenecer a la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y a la Policía Nacional.

Sin embargo, el secuestro fue de corta duración, ya que la víctima fue rescatada aproximadamente una hora después, en la zona del kilómetro 7, frente al vertedero municipal de Hato Mayor del Rey.

La supuesta banda criminal estaba integrada por Elvis Esnaider Romero Peña, primer teniente de la Policía Nacional, y Harol Aracena, cabo policial, además de los civiles identificados como Wilfredo Nuñezy Arias, Dawrin Rafael Ortiz Tueni y Luis Felipe Ventura.

Actualmente, todos los involucrados se encuentran bajo custodia en la cuadragésima compañía de la Policía Nacional en Hato Mayor.

Durante el proceso de arresto, las autoridades confiscaron armas de fuego, incluyendo tres pistolas y un fusil, así como chalecos antibalas, vestimenta que simulaba ser de la DNCD, pasamontañas, gorras y teléfonos celulares, entre otros efectos utilizados en sus actividades delictivas.

Las autoridades han reiterado su compromiso de investigar a fondo estos hechos y llevar a los responsables ante la justicia para enfrentar las consecuencias de sus acciones.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba