NacionalesPolitica

General Méndez: Este gobierno ha entregado más ambulancias y “puedo decirlo porque estuve en otro

Al recibir unas 25 camionetas donadas por el Gobierno, el director del Centro de Operaciones de Emergencia (COE), Juan Manuel Méndez García, expresó este miércoles que durante esta gestión de gobierno se han entregado más ambulancias que en otras administraciones.

Dijo que él ha sido testigo de los avances del Sistema Nacional de Emergencias 911 porque ha estado presente en las gestiones del pasado y puede diferenciar las mejorías.

En este gobierno se han entregado más ambulancias que en todos los años que ha tenido el 911. Se han entregado más equipos, se ha nombrado más personal y puedo decirlo porque estuve en otro gobierno y este”, dijo Méndez.

El general respondió con este argumento al ser cuestionado por miembros de la prensa sobre la marcha que realizará, el sábado, el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), en demanda del deterioro de algunos servicios de salud, la inseguridad, el alto costo de la comida, entre otros.

Resaltó que los partidos políticos que deciden realizar marchas por estas supuestas demandas deben de “sentarse a reflexionar”.

Señaló que el tiempo de llegada las ambulancias han mejorado aproximadamente en 18 minutos cuando se requiere el servicio. Indicó que del 2020 hacia atrás duraban al menos 29 minutos.

En la mañana de este miércoles el ministro de la Presidencia, Joel Santos y el director del Servicio Nacional de Salud (SNS), Mario Lama, entregaron a la Dirección de Servicios de Atención a Emergencias Extrahospitalarias (DAEH), 25 camionetas que serán integradas al 911, adquiridas a través SNS.

Por su lado, el ministro Joel Santos, dijo que no es bueno hacer política con este tipo de tema. Señaló que el gobierno continuará con los “oídos y ojos” puestos en la población para mejorar los diferentes servicios públicos.

“La oposición siempre hará su esfuerzo de politizar los temas, cada uno jugará su rol, esa es la realidad”, expresó con relación a la marcha del partido morado.

El acto se realizó en la explanada frontal del Palacio Nacional dónde se exhibieron los vehículos blancos y posteriormente hicieron la entrega formal.

Aunque al acto no fue convocada la prensa de manera formal, algunos periodistas de la fuente presidencial se percataron de la actividad al acudir a la casa de gobierno.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba