pub-8756397204995370 pub-8756397204995370
Nacionales

Detectan en el país otro caso de la viruela del mono

El Ministerio de Salud Pública (MSP) informó que ayer se registró un nuevo contagio de viruela del mono, por lo que ahora suman cuatro los que se han detectado en la República Dominicana.

En rueda de prensa, el viceministro de Salud Colectiva, Eladio Peréz, dijo que el infectado es un hombre de 21 años de edad de la provincia de Santo Domingo, que contrajo el virus tras tener contacto con una persona de los Estados Unidos.

Dijo que el joven se encuentra recibiendo atenciones médicas en el hospital militar doctor Ramón de Lara, luego de llegar al centro de salud con lesiones en la piel, fiebre y debilidad muscular.



El galeno también señaló que desde la institución se le está dando seguimiento a un caso sospechoso que se identificó en La Vega.

En ese sentido, manifestó que el Laboratorio Nacional doctor Deflilló ha realizado alrededor de 35 muestras a personas con sospecha de padecer la patología; de las cuales, la mayoría han resultado negativas.

En el encuentro con los medios también estuvo presente el titular de la Dirección General de Epidemiología (Digepi), Ronald Skewes, quien expuso que la viruela del mono no se contagia con facilidad, ya que debe existir un contacto estrecho de piel con piel o relaciones sexuales.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
pub-8756397204995370