Nacionales

Miles marchan en respuesta a comunidad internacional sobre Haití

Ciudadanos se manifiestan este sábado en una marcha patriótica para exigir a los organismos internacionales y a los gobiernos de Estados Unidos, Francia, Canadá y otras naciones poderosas que asuman con mayor seriedad y sentido de urgencia el proyecto integral de la reconstrucción de Haití.

El presidente del Instituto Duartiano , Wilson Gómez Ramírez, explicó que esta marcha partirá a las 10 de la mañana desde el parque Colón, en la Ciudad Colonial, y finalizará en el mausoleo Nacional, en el parque Independencia, donde rendirá un tributo a la Patria, con enérgicos discursos, el depósito de una ofrenda floral y la interpretación de los himnos nacional y a Duarte.

Asimismo, reivindicar a la República Dominicana como la nación más solidaria con el doloroso drama haitiano, “por lo que estamos llamados a ser muy claros y firmes pronunciándonos que nos podemos hacernos cargo de ese complejo problema que trasciende nuestras fronteras y que exige una solución justa y racional de carácter internacional”, apuntó.

Además de la Fuerza Nacional Progresista (FNP) que ha sido una activista de la marcha, se han unido el Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano (PQDC), el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), y la Unión Demócrata Cristiana (UDC).

El analista de redes sociales, Pavel de Camps, sostuvo que la convocatoria a la marcha patriótica genera un gran sentimiento positivo en la red social Twitter. “Genera un alto sentimiento positivo en la población por los distintos medios que se difunde la marcha patriótica. Así indica el minuto a minuto de su actividad de 33 mil interacciones que han generado los contenidos”, declaró en sus redes sociales al analizar el tema.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba