Nacionales

Yeni Berenice: “Poner a Jean Alain a asesorar sistema penitenciario es como poner a Quirino en DNCD”

Reynoso dio estas declaraciones durante una rueda de prensa en la que participaron otros miembros de la Procuraduría General de la República (PGR).

La procuradora adjunta Yeni Berenice Reynoso afirmó este martes que asignar al exprocurador de la República, Jean Alain Rodríguez, como asesor del sistema penitenciario sería equivalente a nombrar Quirino Ernesto Paulino, excapitán del Ejército condenado por vinculaciones al narcotráfico, como director de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

Reynoso dio estas declaraciones durante una rueda de prensa en la que participaron otros miembros de la Procuraduría General de la República (PGR).

La también directora de persecución del Ministerio Público justificó su comparación al señalar la condición de Rodríguez como el principal imputado del caso Medusa, señalando el supuesto desfalco al Estado dominicano perpetrado por el presunto entramado.

“Más de 10 mil millones (de pesos), la mayoría de ellos distraídos por el imputado, eso sería como poner un narcotraficante a dirigir la DNCD… poner al imputado Jean Alain Rodríguez a asesorar el sistema penitenciario sería como poner a Quirino a dirigir a la DNCD”, dijo.

Esta reacción de Reynoso se produjo días después de que Jean Alain se puso a la disposición para la terminación del Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) La Nueva Victoria (cárcel Las Parras).

Además, aseveró que en menos de un mes se puede culminar la obra si el Gobierno emite un decreto de emergencia, como lo hicieron en San Cristóbal o ya sea con los suplidores que están trabajando las obras del Estado.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba