Nacionales

CORMIDOM avanza en un 75 por ciento uno de los túneles para rescate de mineros

Monseñor Nouel, RD.-  La Corporación Minera Dominicana (CORMIDOM) informó que avanza en un 75% el túnel de la galería que se construye como uno de los accesos para el rescate de los mineros Gregores Méndez y Carlos Yepes.

Al mismo tiempo, informa que los técnicos de Machine Rogers International, procedentes de Canadá, trabajan en los estudios de las condiciones geomecánicas de la roca. La idea es iniciar con la instalación de la perforadora Cubex, modelo 2600 que llegó al país anoche. «El aporte del gobierno canadiense es gracias a las invaluables labores de gestión del presidente Luis Abinader y el Gobierno de Canadá», destacaron.

De acuerdo a CORMIDOM maquina Cubex se utilizará en las próximas horas

Se espera que  en las próximas horas, esta máquina Cubex, modelo 2600 esté instalada en el túnel para ser utilizada como equipo alterno de rescate.



Paul Marinko, presidente de CORMIDOM, expresó su confianza en que Gregores y Carlos estarán con nosotros en la superficie pronto.

CORMIDOM también agradece a las instituciones, y autoridades que formaron parte para lograr con éxito el traslado de este taladro, de unas 25 mil libras. Además de las herramientas, personal y otros equipos a utilizar en la operación de rescate de nuestros mineros.

Destaca las gestiones del Ministerio de Relaciones Exteriores Dominicano, el canciller Roberto Álvarez, la Embajada Dominicana en Canadá y a su embajadora Michelle Cohen. En ese orden, a la ministra de Relaciones Exteriores de Canadá, Mélanie Joly, la Defensa Nacional de Canadá, las Fuerzas Armadas del Canadá. También a la Dirección General de Aduanas y el Ministerio de Energía y Minas por hacer posible, en tiempo récord, este traslado.

Asimismo a Captains Council, asociación de pilotos dominicanos en Estados Unidos, que desde un principio estuvieron en la gestión de búsqueda del avión.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba