LOCALESNacionales

Mineros recatados fueron dados de alta en el hospital Ramón de Lara

Los mineros Gregory Méndez y Carlos Yepez fueron dados de alta del Hospital Militar Docente Ramón de Lara, luego de estar ingresados desde el martes, cuando fueron rescatados de la mina Cerro de Maimón, tras permanecer atrapados por 10 días.

De acuerdo al ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, se comprobó que ambos están estables. Los mismos habían sido diagnosticados con estrés postraumáticos e insomnio.

Daniel Rivera explicó que a los afectados se les realizó un examen pacto renal. “Se hizo un análisis pacto renal, que vigiló que el riñón está bien, el hígado está bien ya nivel circulatorio, tanto la presión arterial como la frecuencia cardiaca está muy bien”, dijo el ministro.




Asimismo, destacó que los homógramas realizados se mantuvieron “estables”, sin presentarse síntomas de fiebre, vomito o diarrea por el inicio de tolerancia alimentaria.

El titular de salud confesó que a los mineros se les ofreció participar en la rueda de prensa, sin embargo decidieron no hacerlo.

“Por el mismo estrés ellos no quisieron estar en esta rueda de presa, pero en su momento hablaran con todos ustedes”, citó Rivera.

Además de Rivera y doctores del hospital Ramón de Lara en la rueda de prensa participaron representantes de la Corporación Minera Dominicana (Cormidom).

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba