LOCALES

Intrant registrará motocicletas en GSD

El Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) anunció el cierre del operativo del registro de motociclistas para el Gran Santo Domingo.

El Intrant informó que del 25 de agosto al 25 de septiembre se llevará a cabo el cierre del referido operativo que forma parte de la Estrategia Nacional de Seguridad Ciudadana puesta en marcha por el presidente Luis Abinader.

Esta jornada se realizará en coordinación con las alcaldías y estará disponible en Santo Domingo Oeste, Norte, Los Alcarrizos, Pedro Brand, Boca Chica, San Antonio de Guerra.

También se realizará en la explanada del cementerio Cristo Redentor y en el Estadio Quisqueya para el Distrito Nacional.

En un comunicado de prensa el Intrant indicó que el registro se realizará de lunes a viernes de ocho de la mañana a cuatro de la tarde. Los sábados se llevará a cabo de ocho de la mañana a 12 del mediodía.

Registro obligatorio

El registro incluye a todos los usuarios de motocicletas, independiente de su uso o función. La regulación es indispensable para el desplazamiento legal y seguro, dado que se establece de obligatoriedad el uso del casco protector, rotulado con la placa de la motocicleta, así como la obtención de la licencia de conducir categoría 1.

Asimismo, el Intrant informó que, concluido el plazo para el Gran Santo Domingo, la jornada de registro continuará para las provincias de Santiago y San Francisco de Macorís del 26 de septiembre al 26 de octubre.



Además, el comunicado reitera que el registro tiene un costo de RD$600.00 e incluye la licencia de conducir categoría 1, que se emite por un período de tres años.

A principio de mes, apenas unas 642 mil 889 motocicletas se habían registrado, según confirmó a elCaribe, el Intrant. Esto representa menos de la cuarta parte de los que deben ser registrados.

58% del parque vehicular

La Dirección General de Impuestos Internos (DGII) establece, en su boletín del parque vehicular de la República Dominicana al 26 de enero de 2022, que la cantidad de vehículos registrados a escala nacional para esa fecha era de 5,152,448, de los que 2,874,590 unidades son motocicletas, equivalente al 55.8 % del parque vehicular.

En el mes de julio, tras vencer el plazo otorgado por el Intrant para el registro de las motocicletas, los agentes de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT) iniciaron operativos para fiscalizar a los propietarios de estos vehículos que todavía no habían sido registrados.



Mientras eso ocurría, centenares de motoristas abarrotaron el centro de registro que funciona en la sede principal del organismo regulador.

Muchos, incluso amanecieron, haciendo filas en los alrededores del Estadio Quisqueya con la esperanza de regular sus medios de transportes.

Al 13 de abril, se informó que la Digesett mantenía retenidos en el “Canódromo el Coco”, unos 33 mil 585 vehículos, de los cuales un total de 31 mil 292 eran motocicletas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba