Nacionales

COE desciende a 24 las provincias en alerta por lluvias

Santo Domingo, RD.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) descendió a 24 las provincias en alerta, debido a las lluvias e inundaciones que se producen en el territorio dominicano desde el pasado viernes.

Permanece en alerta roja la provincia Duarte, en especial el Bajo Yuna. Mientras que están en alerta amarilla Sánchez Ramírez La Vega, Monseñor Nouel, La Altagracia, María Trinidad Sánchez, Azua, San José Ocoa y Monte Plata.

 

Las demarcaciones en alerta verde son San Juan, Santo Domingo, Samaná, Distrito Nacional, El Seibo, Barahona, La Romana, Independencia, Pedernales, Bahoruco, San Cristóbal, Peravia, Santiago, San Pedro de Macorís y Santiago Rodríguez.

El COE descontinúa el nivel de alerta verde para las siguientes provincias: Elías Piña, Hato Mayor, Montecristi, Dajabón, Puerto Plata, Hermanas Mirabal y Espaillat.

REPORTE DE SITUACIÓN PRELIMINAR

Informa el Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA) que (111) acueductos están afectados, de los cuales (110) están fuera de servicio y (1) uno parcialmente, debido a las fuertes lluvias, afectando (1,668,248) de usuarios

Informa la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo, que unos (4) Sistemas de Acueducto de Fuentes superficiales, están fuera de servicio, afectando unas 364,437 viviendas del Distrito Nacional, Los Alcarrizos y Pedro Brand, con una población de 1,166,204 habitantes.

Informa EDEESUR que actualmente están afectados alrededor de 1 circuito y 36 ramales de circuitos, impactando 2,857 clientes, lo que representa el 0.28 % de los clientes del total de clientes de la Empresa. Se están realizando las acciones correspondientes para restablecer el servicio eléctrico en el menor tiempo posible.

Informa EDEESTE que actualmente están afectados alrededor de 2 circuitos y 3 ramales de circuitos, impactando 12,136 clientes, lo que representa el 1.52 % de los clientes del total de clientes de la Empresa. Se están realizando las acciones correspondientes para restablecer el servicio eléctrico en el menor tiempo posible. Informa el Ministerio de la Vivienda y Edificaciones (MIVED), que unas 412 viviendas inundadas, afectadas parcialmente y unas 3 destruidas.

Informa, el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), que nos encontramos recopilación informaciones de nuestros encargados provinciales en sus provincias afectadas, en los lugares donde existen zonas que no se ha podido acceder por las fuertes aguas que están sometidas, pero inmediatamente las condiciones climáticas lo permitan se realizaran las evaluaciones para determinar la magnitud del daño ocurrido en estas debido al fenómeno que afecta actualmente al país.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba