NacionalesPolitica

Juez varía coerción a Alexis Medina, Fernando Rosa y José Santana

El juez Deiby Peguero varió este lunes la prisión preventiva contra Alexis Medina, Fernando Rosa y José Dolores Santana, imputados en el caso Pulpo.

Asimismo, Peguero decidió que los mismos cumplan arresto domiciliario. Los imputados mantenían casi dos años recluidos en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo-Hombres, a donde fueron llevados en diciembre del 2020 tras ser acusados por el Ministerio Público.

El magistrado del Séptimo Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional dispuso que Medina pague una garantía económica 60 millones de pesos mediante contrato de fianza por una compañía dedicada a tales fines.

Mientras que Rosa deberá pagar 30 millones de pesos y Santana 20 millones de pesos.




A los imputados, además, se les colocará localizadores y estarán impedidos de salir del país sin previa autorización judicial

IMPUTADOS EN EL CASO PULPO

En este caso, el Ministerio Público acusa a Alexis Medina y otras 26 personas físicas y 21 compañías de formar parte de un entramado de corrupción que estafó al Estado con miles de millones de pesos.

Además son imputados Carmen Magalys Medina, que al igual igual Alexis, es hermana del expresidente Danilo Medina.

La acusación del caso presentada por la Dirección General de Persecución del Ministerio Público y la Pepca también incluye a Aquiles Alejandro Christopher, exfiscalizador de la Oisoe; Julián Suriel Suazo, Lorenzo Wilfredo (Freddy) Hidalgo Núñez, quien era ministro de Salud Pública; al ex contralor general Rafael Antonio Germosén y a Domingo Antonio Santiago Muñoz, entre otros.

El Ministerio Público presentó cargos, además, contra las personas jurídicas General Supply Corporation S.R.L., Domedical Supply S.R.L., Fuel América Inc. Dominicana S.R.L., y Globus Electrical S.R.L., entre otras.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba