Nacionales

Aerodom investiga denuncia sobre robo de pertenencias en aeropuertos

Según el denunciante, entre los empleados de esa empresa existe una práctica de abrir las maletas de los equipajes de los viajeros para sustraer pertenencias.

Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom) anunció que investiga una denuncia formulada por un ex empleado de la compañía Menzies Aviation.

Según el denunciante, entre los empleados de esa empresa existe una práctica de abrir las maletas de los equipajes de los viajeros para sustraer pertenencias.

Sobre el supuesto delito, la empresa de aviación que opera seis de los principales aeropuertos del país, Aerodom, dijo que el caso está siendo investigado con el propósito de establecer responsabilidad en el mismo.

“Nosotros, el Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (Cesac), las líneas aéreas y otras agencias, hemos abierto en conjunto una investigación del caso de la denuncia que hace esa persona a través de las redes sociales”, expresó la compañía.



Asimismo, advirtió que se está evaluando adoptar nuevas medidas de seguridad adicionales que permitan evitar cualquier mala práctica en el proceso de manejo de equipajes.

“Es importante recordar que es la compañía aérea la empresa responsable ante cualquier incidencia en el equipaje facturado, y es a ella a quien los pasajeros deben dirigir cualquier reclamación”, agregó la empresa.

Según la empresa, en los últimos dos años “han reforzado el sistema de seguridad”, instalando alrededor de 600 cámaras adicionales con alta resolución en los diferentes aeropuertos y la adquisición de ocho nuevos servidores de almacenamiento de datos de 208 terabytes cada uno, esto permitirá que se conserve por 90 días de grabación todas las imágenes que se generan.

Empresa maneja equipajes




La empresa Samsic Assistance asumió desde el primero de septiembre del año 2018 los servicios de operación del área de rampa de los aeropuertos internacionales de Las Américas y Gregorio Luperón, de Puerto Plata.

Se recuerda que esta extranjera sustituyo a la compañía Menzies Aviation, que ofrecía los servicios de apoyo en tierra para la operación de las aeronaves en los aeropuertos internacionales de Las Américas y Puerto Plata.

Samsic Assistance es la empresa responsable del manejo de los equipajes de los pasajeros de la bodega del avión hasta la correa de la terminal de pasajero.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba