NacionalesPOLICIALES

EN EL AILA: OCUPAN EN CARGA DE COCOS 56 PAQUETES PRESUMIBLEMENTE COCAÍNA

Ocupan 56 paquetes de cocaína en cargamento de cocos que sería enviado a España

Santo Domingo.- En el marco de las acciones conjuntas para enfrentar en narcotráfico, la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), miembros del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria e Inspectores de Aduanas, coordinados por miembros del Ministerio Público, incautaron 56 paquetes presumiblemente cocaína, durante un operativo de inspección, desarrollado en el Aeropuerto Internacional de las Américas, JFPG.

Los agentes antinarcóticos y efectivos militares, apoyados por unidades caninas, tras recibir informes de inteligencia, montaron un operativo de verificación en el área de carga de la terminal, cuando detectaron inconsistencias en una carga de cocos, iniciando de inmediato el protocolo de actuación para estos casos.

En presencia de un fiscal, se procedió a a abrir las cajas, cuyo destino final era Madrid, España, encontrando distribuidos en varias de ellas, los paquetes de la sustancia.

El Ministerio Público y la DNCD han abierto una investigación para apresar y poner a disposición de la justicia a los implicados en esta red de narcotráfico internacional.

«Hemos iniciado una profunda investigación sobre esta frustrada operacion de narcotráfico internacional y esperamos estar en capacidad de ofrecer detalles en las próximas horas» señala el comunicado de la agencia antidrogas.

Las autoridades han redoblado las operaciones de interdicción en contra del narcotráfico y otros delitos, en aeropuertos, puertos, costas, fronteras y todo el territorio nacional.

Los 56 paquetes confiscados en este operativo fueron enviados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para los fines correspondientes.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba