Politica

César Aquino: “El municipio Santo Domingo Este tiene mucho potencial”

Santo Domingo Este, R.D. César Aquino, pre candidato a regidor por la Circunscripción #2 de Santo Domingo Este, representando al Partido Revolucionario Moderno (PRM), externó que el municipio de Santo Domingo Este tiene mucho potencial y que, de ser elegido, impulsaría los cambios que se necesitan para lograr su merecido desarrollo.

“Estamos convencidos de que nuestro municipio debe mejorar en muchos aspectos para lograr el sitial que se merece, sobre todo, con respecto a una mayor seguridad, educación e inclusión social”, externo, de entrada, el popular pre candidato.

Entre los cambios que Aquino tiene en carpeta realizar, se encuentra una buena coordinación para la recogida de los desechos y la eliminación de los vertederos improvisados.

“Trabajaremos en el buen manejo de los mercados, logrando que estos espacios públicos, de expendio de alimentos, estén debidamente limpios y que posean las facilidades para sus visitantes”, afirmó.

En ese mismo tenor, el también destacado abogado explicó que realizará “ingentes esfuerzos para educar a los ciudadanos sobre el buen manejo de la basura, haciendo acuerdos con los comerciantes, a los fines de que estos sean partícipes de la enseñanza del buen manejo de los desechos en nuestros sectores”.

De igual manera Aquino, quien cuenta con 8 años en el activismo político, informó que pondrá todo su empeño, para que “ en las áreas públicas existan rampas para discapacitados y así estos puedan acceder con mayor facilidad a las mismas”.

Asimismo, en los sectores de la Circunscripción, el líder comunitario afirmó que realizará los esfuerzos pertinentes para buscar la solución de las cañadas, que, en su gran mayoría, se encuentran en mal estado, “además de reparar sus calles, aceras, contenes, iluminación y todas las demás necesidades que sean responsabilidad del Gobierno Municipal”.

También explicó que trabajará “para que la escuela vocacional que existe en el Ayuntamiento funcione; así podremos capacitar jóvenes y mujeres e introducirlos en el mercado laboral”.

Otros planes de César Aquino

Además de contar con un plan para contribuir con el aumento de la seguridad y el orden de la Circunscripción, otros puntos que Aquino tiene en agenda son fomentar la participación de los ciudadanos en la toma de decisiones, poniendo en ejecución la práctica del presupuesto participativo.

Por igual, fomentar la inversión pública y privada en la Circunscripción, “para lo cual ya hemos trazado una ruta crítica con el propósito de contactar a los empresarios representantes de sus respectivas industrias, para atraer inversiones a nuestra Circunscripción”.

Atractivos de SDE

El reconocido líder comunitario, también entiende que Santo Domingo Este cuenta con muchos atractivos, poco explotados, “que nos permitirían dejar de ser vistos como un barrio más de la capital”, afirmó.

En ese mismo tenor, Aquino explicó que “dichos atractivos, nos pueden servir para el relanzamiento de SDE y con la ayuda de sus munícipes, sobre todo, de mi Circunscripción, estamos seguros de que podremos lograrlo”, finalizó.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba