POLICIALES

En estado crítico los seis niños quemados por fuegos artificiales

ESCUCHA ESTA NOTICIA

Santiago.-La dirección de la unidad de quemados Thelma Rosario informó que se encuentran en estado crítico y bajo ventilación mecánica los seis menores afectados por la explosión de fuegos artificiales durante el carnaval de salcedo provincia hermanas Mirabal.

 

Juan Alexis García, director de la unidad junto a la cirujana Mercedes Vargas explicó que los niños con edades entre seis y 13 años presentan diferentes grados de quemaduras.

 

García dijo que esperan la evolución de los pacientes en las próximas 24 horas. Los menores presentan quemaduras de segundo y tercer grado que van desde un 60 a un 80 por ciento.

“Los menores presentan diferentes grados de quemaduras y realmente están en condiciones críticas y son atendidos por un equipo multidisciplinario de la unidad”, dijo Juan Alexis García al hablar con los medios de comunicación.

La unidad de quemados cuenta apenas con 14 camas y todas están llenas con 19 pacientes.

“Aparte de los daños a la piel, los pacientes presentan problemas de las vías respiratorias, por eso están en vigilancia”, dijo el director de la unidad de quemados.

La doctora Mercedes Vargas informó que los menores quemados llegaron a la unidad en la tarde del domingo y de inmediato todos fueron intervenidos quirúrgicamente.

En tanto que Rafaela Castillo, tiene un nieto de seis años de edad, con quemaduras en el cuello, rostro y estómago. Al momento del hecho el niño se encontraba con una tía. Cree que no puede volverse más cercano a los niños para evitar estas tragedias.

“Pido que jamás vuelvan a autorizar que se den estas cosas de los fuegos artificiales, para evitar este dolor que estamos sufriendo”, dijo Castillo.

El niño vive junto a su madre, cercano a la fortaleza de Salcedo. Los adultos permanecen en unidades de Santo Domingo y la provincia Duarte.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba