Internacionales

Protestas en Haití y rechazo a Ariel Henry tomaron fuerza este miércoles

Piden que el primer ministro renuncie a su cargo en el Gobierno

El reclamo por el alto costo de la vida, la escasez de combustible, la inseguridad y los manifestantes anti Ariel Henry, quienes piden a gritos su salida del Gobierno, estuvo con marea alta de protestas este miércoles en algunas localidades del país vecino Haití.

Comunidades como Les Cayes, Jérémie, Miragoâne, Delmas, y hasta la capital Puerto Príncipe, han estado con barricadas y con quemadas de neumáticos, lo  que ha provocado el cierre de varias instituciones públicas y privadas en la nación.

Una de las instituciones que decidió cerrar sus puertas hasta nuevo aviso fue la Embajada de Francia en Haití. Recomendó a los ciudadanos franceses que están en Haití limitar sus salidas a lo “estrictamente necesario”.



A pesar de que hace unas tres semanas la situación sociopolítica de Haití se ha venido deteriorando, las protestas se recrudecieron ayer martes y este miércoles, debido al anuncio del primer ministro Ariel Henry con el alza de combustible.

El pueblo haitiano ha manifestado su repudio hacia el funcionario, por lo que además de su salida, han atacado a personas cercanas a él, especialmente a quienes son sus fieles seguidores como es el caso de André Michel.

André Michel, vocero de una rama del Sector Democrático y Popular, y quien figura como beneficiario de un lucrativo acuerdo que le dio espacio en el poder el 11 de septiembre, advirtió a los movimientos que no podrán sacar del poder al primer ministro Ariel Henry.

Las declaraciones de Michel provocaron que los manifestantes atacaran este miércoles su residencia, donde quemaron un vehículo y rompieron la cerca principal que da paso a la  vivienda.

En respuesta a los ataques, el portavoz del movimiento político, Marjorie Miche, informó que identificó a los adversarios que ordenaron el acto.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba