Nacionales

Fiona tocará suelo dominicano el lunes pero sus efectos se sentirán desde el domingo

La Oficina Nacional de Meterología (Onamet) pronostica que la tormenta tropical Fiona pasará por el territorio nacional a partir de la mañana del lunes y que permanecerá en el país hasta la mañana del martes.

Gloria Ceballos, directora de Onamet, en el el más reciente informe meteorológico, indica que Fiona está muy próximo al arco de las Antillas menores, y los vientos máximos sostenidos se mantienen en 85 kilómetros por hora.

Además, indicó que podría generar acumulados de lluvia de entre 100 y 200 milímetros y que en puntos aislados del territorio podrían llegar hasta 400 milímetros.




Mientras que el director del Centro de Operaciones de Emergencia (COE), mayor general retirado Juan Manuel Méndez, anunció que las provincias en alerta amarilla son Samaná, La Romana, El Seibo, San Cristóbal, San Pedro de Macorís, Barahona, La Altagracia, María Trinidad Sánchez, Hato Mayor, el Gran Santo Domingo, Peravia y Azua.Y en alerta verde están Duarte, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, San José de Ocoa, San Juan, Monte Plata y La Vega.

Tags

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba