Nacionales

Con dos estudiantes fallecidos y 11 heridos, la Escuela Wenceslao Peguero Manchado se viste de luto

El cuerpo docente, revestido de tristeza, mencionó que accionó tan rápido como pudo al momento en el que ocurrieron los hechos

La Escuela Primaria Wenceslao Peguero Manchado, en Hato Mayor, era el sitio de destino del autobús con treinta y dos estudiantes a bordo, quienes fueron víctimas de un accidente en que perdieron la vida dos jóvenes de 15 y 17 años, mientras otras 12 personas se encuentran heridas, siete de ellas de gravedad.

Es un hecho demasiado doloroso para nuestro centro educativo. De verdad que tenemos el alma rota”, afirmó Zobeida Alcalá, directora de la escuela.

Zobeida Alcalá, directora de la Escuela Wenceslao Peguero Manchado

Zobeida Alcalá, directora de la Escuela Wenceslao Peguero ManchadoJOSÉ ALBERTO MALDONADO

 

De acuerdo con Alcalá, al momento de los acontecimientos se encontraban en el plantel a la espera de que terminara de llegar los más de trescientos alumnos de su matrícula.

No obstante, lo ocurrido les tomó por sorpresa y tuvieron que responder devolviendo los pocos niños que había llegado hasta sus hogares y dispersándose para dar apoyo a las familias.

“Desde el momento de lo ocurrido, el personal que estábamos aquí nos dispersamos hasta el hospital, a la clínica”, dijo notoriamente afligida. “Nuestros estudiantes fueron llevados hasta tres centros de salud públicos y nos regamos para dar apoyo a la familia. Ahora estamos reuniéndonos aquí todos los docentes”.

La directora aseguró también que de momento las clases en la escuela no han sido suspendidas, sino que se encontraban a la espera de la decisión de las autoridades.

Hasta el momento de sus declaraciones, solo tenían la información del fallecimiento de Alexandra Clavel, a quien definió como una niña alegre y respetuosa.

EL HECHO

Según las informaciones, se entregó de forma voluntaria a las autoridades Ismael Matos, de 24 años, chófer del camión que impactó contra un autobús escolar quien, luego de lo ocurrido, emprendió la huida y hasta horas de la tarde era perseguido por agentes de la Policía Nacional.

El accidente aconteció aproximadamente a las 6:30 de la mañana.

Según informaciones preliminares, el bus se encontraba estacionado al momento en que el conductor del camión arribó a alta velocidad en una curva, impactando el vehículo con 32 niños dentro.

Las fallecidos hasta el momento, fueron identificadas como Alexandra Clevel, de 17 años, y Estefani Castillo, de 15.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba