LOCALESNacionales

Video: Comunitarios de San Isidro exigen al gobierno y al ministro de educación el inicio de los trabajos de la Ciudad educativa

San Isidro Dispuesto a lanzarse a las calles

San Isidro, Santo Domingo este.- El Consejo de Desarrollo Comunitario del Bonito y San isidro (Codesaco), la Asociación de Comerciantes y sindicalistas del sector transporte demandan del gobierno y del ministerio de educación la continuación de la construcción de la ciudad educativa que se construye en el Bonito, dicha obra lleva varios años paralizadas por un permiso de medio ambiente.


El pueblo esta cansado de tanto esperar, nosotros estamos dispuestos a realizar piquetes en el Minerd, encendida de velas en la plaza de la bandera y si es necesario frente al congreso.

Estamos haciendo este llamado a las autoridades por medio a esta rueda de prensa de una forma pacifica, esperamos que las autoridades nos den una respuesta, porque de los contrario nos lanzaremos a las calles.



Somos un pueblo de paz, pero cuando hay que lanzarse a las calles nuestro pueblo no lo piensa dos veces, los comunitarios, los comerciantes y el sector transporte esperamos una pronta respuesta de las autoridades.

Reivindicaciones:

1.-Lucha por la culminación de la Ciudad Educativa.

 2.-Llamar a la atención a los legisladores para que agilicen la aprobación de la iniciativa de ley 06452-2020-2024-DC, la cual busca la elevación a Distrito Municipal de la comunidad de San Isidro y El Bonito.

3.-Pasos a seguir en caso de no lograr llamar la atención de las autoridades.

 EDUCACIÓN.

1.1   LA CIUDAD EDUCATIVA DE SAN ISIDRO.

El Proyecto Educativo de la Ciudad Educativa, es el resultado de las luchas que muchos sectores de la comunidad de San Isidro, han llevado a cabo, a los fines de traer a esta comunidad una educación en condiciones de calidad, satisfacer la demanda de aulas en todas las modalidades y construcción del primer politécnico en el Bonito y San Isidro.

La comunidad de San Isidro está densamente poblada, fruto de este crecimiento poblacional, los centros educativos resultan insuficientes para atender la demanda de aulas y profesores que se necesitan para la cantidad de estudiantes que allí cohabitan.

La comunidad a través de un acuerdo interinstitucional, entre el ministerio de educación, la comunidad y la Fuerza Aérea de República Dominicana, consiguió el terreno para la construcción de esta importante obra educativa, que viene a parar el alto índice de deserción escolar que actualmente tiene la comunidad de San Isidro, ya que no contamos con la disponibilidad de aulas suficientes para impartir docencia en los niveles de inicial y primario, y la falta de un politécnico, donde los alumnos puedan continuar el nivel secundario o bachillerato, ya que por no existir dicho politécnico, deben acudir a otros lugares fuera de San Isidro para poder continuar sus estudios, o se deben inscribir en costosos colegios privados.

 1.2   QUE ES LA CIUDAD EDUCATIVA:



La ciudad educativa es una obra trascendental para todos los residentes de la comunidad de San Isidro, es una mega obra educativa, donde se le dará respuesta a la creciente población estudiantil que reside es los diferentes sectores de esta comunidad.

Esta obra educativa consta de tres grandes módulos los cuales son: una Estancia Infantil, una Escuela Básica y un Politécnico.

1.3   ESTANCIA INFANTIL DE LA CIUDAD EDUCATIVA:

Está importante obra está a cargo de la ingeniera Yudith Labata, quien nos informó que ya están trabajando en lo que será la verja perimetral que dará protección a tan importante obra.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba